La fiesta de Sant Medir


Uno de los atractivos de Barcelona es su intensa actividad cultural. Estas actividades con una fuerte presencia de la identidad catalana, incluyen desde la vida nocturna en discos y clubes, la enorme oferta de teatros en donde escuchar música de todas las clases y ver obras de teatro, así como sus bares en donde disfrutar de una buena bebida y de la maravillosa gastronomía catalana, heredera de la mundialmente famosa cocina mediterránea. Pero dentro de esta oferta debemos destacar también las fiestas tradicionales que rigurosamente cada año se festejan en sus calles.

Una de las fiestas más conocidas y singulares es sin dudas la fiesta de Sant Medir. En el tradicional barrio de Grácia todos los 3 de marzo se festeja con una cabalgata y caminata hasta los jardinets de Grácia, donde los participantes regalan dulces y caramelos en una lluvia dulce y colorida.

La tradición data del siglo XIX y cuenta la leyenda que el origen estuvo en un panadero del barrio que cayó gravemente enfermo y que le prometió a Sant Medir que si se sanaba iba a organizar una procesión todos los años. El panadero sanó y así comenzó una de las tradiciones festivas más importantes de la ciudad y que atrae a numerosos turistas e involucra la participación de los habitantes del barrio.

Vía: Oh-Barcelona


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado