La comida de Barcelona


Barcelona gastronomía

El turismo en Barcelona tiene mucha importancia cuando nos referimos al mundo de la gastronomía, por eso hay que prestar mucha atención al tipo de platos que pedimos, y a los lugares en donde decidimos almorzar o cenar.

Es importante mirar los precios, muchos restaurantes de primer nivel se aprovechan del turista e intentan cobrarle precios bastante elevados, pero si seguimos a los ciudadanos comunes, y comemos en los bares y tabernas donde ellos van, podremos conocer lo mejor de la comida local, y con excelentes precios.

Las tapas en los alrededores de Barcelona son muy buenas, pero las que más hay que recomendar son las de mariscos. Originalmente, Barcelona era una aldea de pescadores, y por eso las buenas artes de pesca se han pasado de generación en generación, eso significa que se utilizan pescados frescos y mariscos de primer nivel en las comidas locales.

Si te gusta la idea de preparar tus propios platos, puedes visitar La Boquería, en Las Ramblas, y comprar ingredientes para poner manos a la obra en la cocina. Es especialmente interesante aprender a cocinar con las especias e ingredientes típicos de Barcelona, quizás hasta te conviertas en un maestro de la cocina regional.


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado