La bella ciudad de Tarragona



Muy cerca de Barcelona, menos de 100 kilómetros de distancia, se encuentra la ciudad de Tarragona, capital de la provincia homónima. La ciudad posee playas hermosas así como centros de diversión y una atractivo extra que se expresa en sus monumentos históricos.

La ciudad de Tarragona posee una larga historia que se remonta a la época romana; de hecho el centro arqueológico de Tarraco fue nombrado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Uno de los atractivos más importantes de la ciudad es sin lugar a dudas, el carnaval que se organiza todos los años. El origen de esta fiesta se encuentra en las celebraciones romanas y si bien hubo momentos en los que fue prohibido, como durante la época de la dictadura franquista, el espíritu festivo se impuso y hoy posee más fuerza y diversión que nunca. Luego del Carnaval y antes de la fiesta de Pascua se lleva a cabo en Tarragona uno de los festivales de jazz más importantes de España y también de toda Europa.

En el mes de julio la ciudad se prepara para la fiesta pirotécnica, el Concurso Internacional de Castillos de Fuegos Artificiales. A este evento llegan las empresas más importantes del mundo de la pirotecnia, que compiten entre sí para ver quien brinda la mayor espectacularidad y originalidad en el uso de los fuegos multicolores.

Vía: Portal del Ayuntamiento de Tarragona


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado