La Barceloneta, sobre las orillas del Mediterráneo


En el corazón sentimental de la ciudad de Barcelona, sobre la costa del mar Mediterráneo se erige el barrio de la Barceloneta dentro del distrito Ciutat Vella. Este barrio fue diseñado durante el siglo XVIII, durante la época de la Ilustración y su distribución responde a los parámetros de aquella época.

La arquitectura del barrio es una mezcla de estilos y épocas en donde conviven edificios con más de tres siglos de historia y modernas torres como la Marenostrum, que muestra un diseño futurista y totalmente de avanzada. Dentro de este patrimonio arquitectónico se debe destacar a las viejas fábricas e industrias del siglo XIX, de la época de la II Revolución Industrial, edificios hoy convertidos en espacios públicos y deportivos.

Para aquellos turistas que deseen recorrer este barrio tan tradicional de Barcelona, recomendamos visitar el bar Absenta, ubicado en la calle Sant Carles 36. Allí encontrarán un ambiente humanamente muy cálido, repleto de arte, con música en vivo y que suele tener la visita sorpresa de Manu Chao y otros músicos consagrados.

El ambiente intelectual y artístico hacen de este bar uno de los más hermosos de la ciudad. Su ubicación, muy cerca de la playa, lo convierten en ideal para, luego del día al sol, pasar a tomar unas cervezas en este agradable lugar.

Vía: labarceloneta


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado