La Barcelona de Gaudi


Barcelona es una ciudad ubicada sobre el mar Mediterráneo, en el Reino de España, en la región conocida como Catalunia. Es una de las ciudades más hermosas del mundo, con una muy importante afluencia de turistas durante todo el año. La ciudad posee una larga historia, siendo una de las ciudades más importantes del Imperio Romano fuera de la península italiana.

La rica cultura barcelonesa es un fuerte atractivo para el turismo, se destacan sobre todo las obras arquitectónicas de Antoni Gaudi y de sus disciípulos, que poblaron la ciudad de edificios fantásticos, en donde las formas de la naturaleza y de la cultura se entremezclan para formar un todo armónico. Entre las obras más famosas y visitadas se encuentra la iglesia de la Sagrada Familia, obra aún inconclusa y que fue diseñada bajo los conceptos medievales de la construcción de catedrales. Su estilo, enmarcado dentro del modernismo catalán, combina las formas orgánicas con la monumentalidad y ofrece así, dentro del paisaje urbano moderno de Barcelona, un lugar único en el mundo.

Esta obra está considerada Patrimonio de la Humanidad y también como una de las maravillas arquitectónicas de España. El arquitecto Antoni Gaudi vivía en una de las golas de la iglesia y encontró su trágica muerte cuando, para observar la obra desde una perspectiva más distante, la contempló desde la calle y fue arrollado por un tranvía.

Vía: Sleepbcn


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado