La antigua localidad de Centelles


Centelles es un poblado histórico ubicado en la comarca de Osona en Barcelona, cerca de Vic. En sus calles todavía se pueden apreciar rastros de la villa amurallada que supo ser desde su nacimiento, en el siglo XIV.

Su importancia fue tal que funcionó como capital del condado de Centelles, y en su diseño urbano aún distingue el trazado de este tipo de localidades del pasado.

Uno de los primeros monumentos que llama la atención en su casco urbano es la iglesia de Santa Coloma, de la cual ya se tienen registros en el año 898. El templo original fue sustituido dos siglos después por un edifico de corte románico y posteriormente en 1704 se construyó la iglesia actual.

También es una atracción muy concurrida de la ciudad el edificio de la Corte del Batlle de Centelles. El Battle era un delegado que se encargaba de distintos trámites jurisdiccionales. Sus edictos y sentencias se colgaban en la parte delantera del edificio, sobre unos pilares que todos los paseantes podían observar.

También de los orígenes de la localidad es la calle Carrer dels Estrangers que servía como arteria principal del primer centro urbano desde el cual se expandió Centelles.

Fuente: centelles


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado