Instituto de Cultura de Barcelona


El Instituto de Cultura de Barcelona fue creado en 1996 por el Ayuntamiento de Barcelona y su principal objetivo es dirigir el desarrollo y la promoción cultural de la ciudad para acrecentar no solo el turismo sino también el reconocimiento hacia el interior de España y el mundo.

La gestión del instituto es imprescindible para conseguir toda clase de de servicios y llevar adelante proyectos culturales que hacen a la esencia de la cultura barcelonesa en todo el país.

A través de su gestión se crean y conservan los diferentes elementos que forman parte del patrimonio artístico, científico, tecnológico y documental de Barcelona, fomenta las iniciativas ciudadanas y el espíritu cívico necesario para convertir a Barcelona en un lugar de referencia, impulsa toda clase de actividades culturales sin fines de lucro y acerca la identidad y la cultura de Barcelona a los distintos grupos sociales.

En la página oficial del Instituto de Cultura de Barcelona encontramos toda clase de ciclos, de cine, de dibujo, de pintura, muestras artísticas, conciertos y charlas donde profesionales del arte explican, enseñan y comparten sus experiencias con el público. De paseo por Barcelona, una excelente forma de armar tu agenda es consultando las distintas ofertas artísticas que llegan y se publican desde el sitio del instituto.

Vía: barcelonacultura


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado