Imax Port Vell, vive el cine en Barcelona


Imax Port Vell(1)

Una de las experiencias más increíbles de Barcelona es el novedoso cine IMAX ubicado en el corazón de Port Vell, un espacio adaptado exclusivamente para vivir el cine de una forma novedosa, aprovechando al máximo los avances tecnológicos en la materia.

El cine IMAX en el puerto de España está emplazado en un edificio especialmente construido para aprovechar el sonido y la calidad de imagen de esta nueva tecnología audiovisual, es una obra de los arquitectos Enric Soria y Jordi Garcés y desde 1995 atrae a los espectadores que admiran el cine en su mayor calidad.

El cine IMAX de Barcelona tiene disponibles tres formatos diferentes para el espectador; el IMAX que se proyecta en una pantalla de 27 metros de alto y con una gran calidad de imagen; el formato OmniMax que es envolvente, realizándose en una pantalla con forma de media esfera de 180º y 900 metros cuadrados de superficie; o el formato 3D que utiliza las famosas gafas polarizadas para crear el efecto de relieve en las distintas películas.

Es uno de los cines más importantes de España e incluso ha servido como sede para importantes festivales de cine y teatro desde su creación en 1995.


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado