Iglesia de San Jaime en Calaf (2)


Seguimos recorriendo los mejores monumentos y detalles de la villa de Calaf, un excelente destino turístico para conocer los rincones escondidos de la comarca de Anoia.

Uno de los edificios que sirven como referencia al explorar el casco urbano es el convento franciscano de las Llagues de Sant Frances. Allí funcionaba el Priorato de San Jaime y el edificio fue construido entre 1715 y 1729.

Hoy de esta imponente estructura solo se conservan los muros exteriores pero las visitas a la zona son ideales para los amantes de la historia y la arquitectura tradicional de Barcelona.

Al margen de las ruinas, también existen edificios increíbles en la ciudad, como la Iglesia de Sant Jaume, con su increíble campanario y el estilo gótico que se ha impuesto a este edificio que se extiende por 20 metros de alto, 12, 5 de largo y una profundidad de 40 metros.

La iglesia empezó a construirse a fines del siglo XVI y se abrió al culto en 1639. Su campanario fue agregado más tarde, en 1889, y alcanza una altura cercana a los 53 metros.

La Iglesia de San Jaime es uno de los monumentos a visitar con tiempo en la hermosa localidad de Calaf, ruta imperdible para amantes del turismo religioso y rural.

Vía: cafal


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado