Fútbol Club Barcelona, el símbolo deportivo


Uno de los atractivos más famosos en el mundo entero de la ciudad de Barcelona es, sin lugar a dudas, el Fútbol Club Barcelona. Este equipo de fútbol fue fundado en el año 1899 y es, hoy en día, en opinión de los expertos y amantes de este deporte, el mejor equipo del mundo.

Este club posee más de 150.000 socios y el número de aficionados es incalculable ya que abarca a todos los continentes y regiones del mundo. Además de fútbol, se practican aquí una multiplicidad de deportes, destacándose el basquet, donde el Barcelona está considerado uno de los mejores clubes y equipos de europa.

En su historial deportivo futbolístico encontramos trofeos de todas las copas y ligas, tanto de España como de Europa. Por sus filas pasaron jugadores de la talla de Diego Armando Maradona, Johan Cruyff, Ladislao Kubala, Ronaldinho o Gary Lineker, por mencionar sólo algunos. El clásico rival del Barcelona a nivel nacional es el Real Madrid y a nivel de la ciudad el Deportivo Español.

Cuakquiera de los dos derbys, como se dice allí, o clásicos, como se denomina a esos enfrentamientos en el Río de la Plata, son una invitación para el turista, que puede apreciar además de un excelente juego y de una colorida tribuna, un estado, el nou Camp, de una belleza arquitectónica sin igual.

Vía: Queesfutbol


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado