Fiestas de la Mercè 2015


Foto noticia 4 web

Las fiestas más populares en la ciudad de Barcelona son sin duda alguna las de la Mercè. Se celebran cada año en Septiembre y dado que ya se ha dado a conocer su calendario y algunos de sus actos podemos avanzaros todo lo que en tendremos en su edición 2015.

Las fiestas de la Mercè 2015 se darán entre el 18 de Septiembre y hasta el 24 de Septiembre que es cuando se celebra la festividad de la Mercè.

Podemos disfrutar de estas fiestas en cada barrio de la ciudad Condal aunque lo cierto es que existen varios puntos que son imprescindibles para los que quieran disfrutar de las mejores actuaciones gratuitas y en escenarios como la antigura Fábrica de Estrella Damm o en plena Plaza Cataluña.

Argentina país invitado

buenos-aires_2_

 Este año además, Argentina y en concreto su capital, será la invitada de la patrona de Barcelona. Por ello la fiesta estará salpicada de cultura argentina en general, y de artistas y tradiciones procedentes de Buenos Aires en particular. Ahora bien, uno de los puntos donde será más visible la presencia de Buenos Aires en la Merced será el parque de la Ciutadella. Allí tendremos«¡Viste, qué bueno que viniste!”, Un espacio de cabaret con un escenario de estilo porteño donde también se ofrecerá una pequeña muestra gastronómica, entre otras muchas propuestas.

La música en la Mercè 2015:

Foto noticia 4 web

Desde la plaza de Santiago hasta el escenario más nuevo, Mediterráneamente (instalado en la playa), pasando por el Moll de la Fusta, el parque del Forum y la plaza de Cataluña, entre muchos otros,estos serán los escenarios musicales de la Mercè 2015.

De entre todas las propuestas musicales, hay que hacer una mención especial en el Barcelona Acción Musical (BAM), festival dedicado a los ritmos emergentes en los que el público más joven puede descubrir nuevos valores de la música y conocer las nuevas tendencias musicales. Aunque es la cita más moderna de la Merced, el festival BAM tampoco se escapa de la renovación que cada año se autoimpone la fiesta, y lo podrá comprobar en la edición de este año

Piromusical 2015

Cierran las fiestas cada año, se celebra en las Fuentes de Montjuic y practicamente toda la ciudad se vuelca para ver un espectáculo de luz, color y música.

Transporte público en La Mercè 2015

Foto noticia 3 web

El transporte público durante estas fiestas es lo mejor para desplazarse. Además el ayuntamiento de Barcelona refuerza sus servicios de metros y autobuses. Debes saber que:

  • Servicio 24 horas de metro el Sábado 19,Domingo 20 y miércoles 23.
  • El lunes 21, martes 22 y Jueves 24, el horario será el habitual de 5.00h a 00.00h
  • Para subir al Castillo de Montjuïc los días 20, 21 y 24 se ampliará la línea de bus 150 que conecta laPlaza de Espanya y el Castillo de Montjuïc, entre las 10.30 y las 22.00.

Si deses conocer las actividades y conciertos durante La Mercè 2015 os recomendamos que visitéis su web oficial.


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado