Fiesta de Sant Medir 2014 en Barcelona


Fiesta de Sant Medir para los niños de Barcelona

fiesta de sant medir

En el Barrio de Gracia como sucede todos los años, tendrá lugar la Fiesta de Sant Medir, una celebración para que los niños y niñas de la ciudad disfruten de los caramelos, bandas de música y carrozas de caballos. Una tradición en honor  de Sant Medir, que habitó en Barcelona alrededor del año 303 y que debido a que   sus judías crecían nada más ser plantadas y por ello fue apresado.

Sant Medir en Barcelona

Hacia el año 1830, un panadero del barrio de Gràcia realizó una peregrinación el día de su onomástica a dicha ermita para agradecerle al Santo una promesa cumplida. Desde entonces los barrios de Gracia, Sarria y Sants celebran esa peregrinación el día 3 de marzo, desfilando por las calles del  barrio de Gràcia y por la tarde protagonizan un espectacular desfile por la calle Gran de Gràcia, repartiendo caramelos entre todos los asistentes.

Gracia y Sant Gervasi el 3 de marzo

Las calles y plazas de los Barrios de Gràcia y Sant Gervasi, celebrarán durante todo el día la peregrinación a la ermita de Sant Medir y la repartida de caramelos a los niños, con música y otras actividades. Si te encuentras en Barcelona en principios de marzo, no te pierdas de una de las fiestas tradicionales de la ciudad. Y si tienes niños, deja que disfruten una fiesta muy dulce en esta llegada de primavera 2014.

También te interesará:

Carnaval de Barcelona 2014

Carnaval de Sitges 2014


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado