Exposición en el Palacio Montjuic, Courbet hasta el 10/4


Entre las múltiples ofertas artísticas y culturales para realizar en Barcelona hoy nos dirigimos al Museu Nacional d’Art de Catalunya (MNAC) en el Palacio Montjuic para recorrer una estupenda exposición de pinturas y obras llamada: Realismo(s). La huella de Courbet.

Abierta desde el 8 de abril y hasta el 10 de julio de 2011, la exposición repasa la obra de Gustave Courbet, representante de una de las revoluciones pictóricas más importantes.

Sus pinturas con temáticas que giraban en torno al ‘maquillaje’ de la realidad fueron consideradas polémicas y provocativas, un artista controvertido que es rescatado en varias obras propias y de otros artistas que se vieron influenciados por su trabajo.

La exposición cuenta con más de 80 trabajos de Ramón Martí, Alsina y Antonio Tàpies, entre otros, con estilos que varían desde la fotografía hasta las pinturas, dibujos o estampas.

La exposición Realismo(s). La Huella de Courbet se realiza de martes a sábado en los horarios de 10 a 19 horas y los domingos y días festivos de 10 a 14:30. Para los amantes del turismo cultural, una oportunidad excelente para recorrer las galerías y luego tomar algo y discutir sobre una de las exposiciones culturales más interesantes del circuito del Palacio de Montjuic.

Vía: barcelonaturisme


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado