Estany Barcelona encontrarse con la historia


estany barcelona

Estany Barcelona encontrarse con la historia, continúamos nuestro recorrido por la Barcelona rural, lejos no tanto de la bonita ciudad catalana que ofrece tantas cosas atractivas pero ciertamente que la visita a Barcelona nos permite aprovechar una escapada a sus ciudades rurales y hoy hemos elegido, Estany siempre en la comarca del Bages, en el centro mismo de Cataluña, apenas distante de la ciudad condal, un pueblo de casas de piedra, un corazón de ciudad catalana en medio de la montaña, un ver hacia el pasado en la Cataluña de antaño, que por momentos parece haberse extinguido pero que en este entorno, confirmamos que aún hay mucho por conocer.

Y ese pensarse en el pasado de Cataluña y sus hermosos monumentos, fieles testigos de su historia, es pensarse en esa vista a Estany Barcelona en donde podemos sorprender nuestras pupilas ante la magnificiencia del famoso Monasterio románico de Santa María, declarado Patrimonio Nacional, la construcción que es aún más antigua que el pueblo mismo. Una imponente estructura románica con 72 capiteles con pasajes bíblicos que conforman el claustro, que puedes admirar en esa visita a Estany Barcelona.

Y si el verano te encuentra en Barcelona y cercano a Estany en Barcelona, no dejes de visitar el lugar, porque en estas fechas, septiembre, se celebra la fiesta mayor el 8 de septiembre, que reúne a propios y extraños en una celebración de tradición como en los pueblos rurales catalanes. Diciembre también es buena ocasión cuando se celebra la Feria y se puede admirar un pesebre viviente.

Imagen: Va de historia

También te interesará:

Rosario Monumental de Montserrat

Casa Macaya en Barcelona


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado