El templo de la Sagrada Familia


Uno de los monumentos y templos más importantes de Barcelona es La Sagrada Familia, uno de los símbolos de la ciudad.

Es una de las obras más importantes de Gaudí, y su construcción comenzó en 1883 cuando el arquitecto contaba con solamente 31 años. Trabajo en ella hasta el final de sus días, y en los últimos 15 años de manera exclusiva para lograr uno de los edificios que sirven hoy como referencia de la ciudad de Barcelona.

Todos los ángulos del Templo Expiatorio de la Sagrada Familia son sorprendentes, no importa desde donde se elige verlo, es verdaderamente sobrecogedor e imponente. Las cuatro fachadas llevan por nombre: del ábside, del Nacimiento, de la Gloria y de la Pasión.

Gaudí solamente vio completadas la del Nacimiento y el ábside. La fachada de la Pasión se termino de construir en 1976 y posteriormente la de la Gloria, la más impresionante, aún no está completa.

La fachada del Nacimiento tiene 4 torres majestuosas, las más largas, pero el proyecto definitivo apuesta a tener en total más de 18 torres. De todas formas, y pese a que el trabajo sigue adelante, el edificio de la Sagrada Familia se ha consagrado como uno de los templos más importantes de Barcelona.

Vía: sagradafamilia


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado