El Teatro Liceo de Barcelona



Este famoso Teatro Liceo no sólo fue la primera sala de opera en España, sino que en cuestiones detener buenas condiciones acústicas fue incluso la primera del mundo, al menos eso dicen los melómanos y entendidos en la materia. Lo cierto es que está espectacular sala es la segunda en aforo después de la Scala de Milán.

Este teatro fue edificado en 1844, por el arquitecto Miguel Garriga y Roca, en un lugar donde antiguamente era un convento de Trinitarios Descalzos llamado de la Nova Bona, y tal vez a esto se deba que la fachada no es precisamente muy ostentosa es más bien algo desangelada. Por supuesto que ha pasado por diversas restauraciones.

Tiene una capacidad de 3, 500 localidades, y en su platea y sus palcos se han sentado como espectadores todos los personajes ilustres del mundo de las artes, nobleza, política y espectáculo, ya sean de Barcelona o que visitaban la bella ciudad. Una lista interminable de figuras del bel canto y del ballet han actuado en esta sala. Que con las noches de gala sus inauguraciones de temporadas, sus salones encendidos dan un marco majestuoso a todo aquel asista a este bello recinto del arte.

Vía: Teatro Liceo


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado