El Puerto Olímpico en Barcelona


El Puerto Olímpico en Barcelona, parte atractiva de Barcelona es la zona del Puerto Olímpico construido para el evento de los Juegos Olímpicos Barcelona 1992, la llamada Villa Olímpica destinada a alojar a los atletas en el barrio obrero de Plotenou, y en la que dos rascacielos constituyen la imágen emblemática del lugar los famosos Hotel Mapfre y Hotel Arts.

Pero el recorrido hacia el Puerto Olímpico también está lleno de atractivos como el conocido Pez de Oro, una escultura de Frank Gehry de gran tamaño que se mira camino al Puerto Olímpico desde la Barceloneta.  Pero ésta es una parte de Barcelona que requiere ser visitada con calma, está llena de atractivo y muchos edificios que son muestra hermosa de la arquitectura en la ciudad.

Ya en el Puerto Olímpico podremos admirar el conjunto de edificios que conforman el llamado Fórum, a donde el Edificio Fórum destacada por su tamaño y su diseño con espejos y un lugar a donde suele haber  conciertos y eventos el Centro de Convenciones Internacional el más grande Europa que puede albergar nada menos que 15,000 personas.  Cerca de aquí se encuentra  la zona de Banys y el Parc Diagonal del Mar. Ya podremos en nuestro paseo divisar el edificio de la empresa de aguas, la famosa Torre Agbar cuya construcción semeja un enorme pepino y que tiene el atractivo de brillar en tonos azules y rojos y a donde en su cúspide se puede visitar un restaurante  y un mirador que te dejará ver la hermosa ciudad de Barcelona.

Pero el mar tan ligado a Barcelona también está presente en este paseo, con varias playas como Platja de Nova Icaria, Platja de Bogatell, Platja de la Mar Bella y Platja de la Nova Mar Bella, a donde en verano se dan cita muchos catalanes y turistas. Y que forma parte de esa visita  en  Barcelona que no debes obviar por su atractivo.

También e interesará:

Catedral de Santa María del Mar inspiradora

La Rambla para enamorarse de Barcelona


2 thoughts on “El Puerto Olímpico en Barcelona

  1. Pingback: Las Golondrinas para ver Barcelona desde el mar | Siente Barcelona

  2. Pingback: Plaza Real en Barcelona | Siente Barcelona

Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado