El Parque Guell, obra maestra de Gaudí


El Parque Guell es, sin duda, uno de los más famosos y conocidos a nivel turístico de Barcelona. Se trata de un complejo de jardines con diseño surrealista, repleto de curvas, extrañas columnas, escaleras y mucho verde.

Está emplazado en lo alto de la montaña del Carmel y fue diseñado por el arquitecto Antoni Gaudí y Eusebi Güell, un empresario adinerado que tenía pensado urbanizar la zona con casas de lujo y toda suerte de edificios ostentosos.

Pero el estallido de la Primera Guerra Mundial, el fallecimiento de Güell y las perspectivas en decadencia del proyecto hicieron que los inversores abandonaran el proyecto. Solamente llegaron a construirse dos casas, una que hoy funciona como la ‘casa museo de Gaudí’ y la Casa Trías, del abogado Martí Trias i Domènech, íntimo amigo de los dos creadores del parque Guell.

A poco de entrar uno queda maravillado y eso le ha valido una gran reputación entre los viajeros de Barcelona. Es un atractivo turístico custodiado en la entrada por una estatua del mismo Gaudí, que luego da paso a su representación propia de ‘el Paraíso’, en el sentido religioso.

Los dragones y las fuentes de la escalinata principal, los músicos que se forman en los primeros tramos del camino, y la plaza central, sin duda una de las obras más imponentes del arquitecto, y además una de las que más se combina con el paisaje natural de la montaña del Carmel.

Vía: Gaudiallgaudi


3 thoughts on “El Parque Guell, obra maestra de Gaudí

  1. Pingback: Museo Nacional de Arte de Catalunya | Siente Barcelona

  2. Pingback: Paseo de Gracia el corazón de Barcelona | Siente Barcelona

  3. Pingback: La Fuente Mágica de Montjuic | Siente Barcelona

Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado