El Museo de Cataluña y sus exposiciones


Museo de Cataluña (500x200)

El Museo de Historia de Cataluña es uno de los establecimientos culturales más importantes de la región, abrió sus puertas en 1996 con el apoyo del Gobierno de la Generalidad de Cataluña y desde entonces ha crecido en popularidad y calidad, al punto de ser reconocido hoy entre los cientos de museos de España simplemente por sus siglas, MHC.

La razón principal detrás de la inauguración de este museo fue la conservación y narración de la historia de Cataluña, una de las regiones más importantes de España, tanto a nivel histórico, como político, social y artístico.

Músicos, pintores, historiadores y otras figuras del arte y las ciencias son los protagonistas de las diferentes exhibiciones del museo. Para fines de 2013, las muestras más importantes que aún se mantienen incluyen:

  • Vida y obra de Joan Teixidor
  • Homenaje a Joaquim Folch i Torres

Además hay muestras de objetos regionales y visitas guiadas por los diferentes salones del museo, se trata de un establecimiento cultural bastante amplio, está emplazado en el Palacio del Mar, un edificio que antaño funciono como Almacenes Generales de Comercio. Es el único edificio del Port Vell de Barcelona, construido en 1881, que todavía se mantiene en pie.

La exposición permanente se divide en 7 etapas que narran los momentos históricos más relevantes de la vida en Cataluña.


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado