El mercado de Canovelles


Barcelona es una ciudad que aún conserva su espíritu de barrio y antiguo poblado medieval, con importantes mercados donde la gente se reúne a conversar y conseguir ofertas en frutas, verduras y elementos para la vida cotidiana.

A medida que exploramos la provincia de Barcelona vamos descubriendo algunos de sus mayores exponentes de mercados tradicionales y uno de los más reconocidos es el de Vic. También está el antiguo mercado de Canovelles que cumple 50 años y comenzó allá por 1961 con solamente tres puestos.

La historia cuenta que el primer vendedor del mercado fue Román da Silva Souto, zapatero. Su tienda estaba en lo que hoy son las calles Riera, Diagonal y Prat.

Los habitantes de la comarca del Vallès Oriental visitan asiduamente todos los domingos este mercado, cuyo promedio de visitantes alcanza los 10.000 cada vez que se realiza.

Los stands están dedicados principalmente a la ropa y los textiles, pero hay también algunos de alimentos y recuerdos, una oportunidad increíble para conocer la tradición comerciante de Barcelona y acceder a buenos precios para adquirir recuerdos y toda clase de elementos.

Junto al de Vic, el mercado de Canovelles aún conserva su estilo tradicional que recuerda a las antiguas ferias medievales donde los ciudadanos intercambiaban sus vienes para conseguir los elementos de la vida diaria.

Vía:


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado