El Edificio de la Generalitat de Catalunya


En el barrio Gòtic de Barcelona se encuentra uno de los edificios emblemáticos de la arquitectura urbana, el edificio de la Generalitat de Catalunya en la Plaza de Sant Jaume.

La historia de su construcción se remonta a las épocas doradas de la Corona de Aragón. En 1403, y ante el crecimiento de actividad política, se dispuso la creación de unas instalaciones que permitieran gestionar el accionar de las Cortes Catalanas.

La fachada original estaba orientada hacia la calle Sant Honorat (hoy barrio judío) y en los planos originales figuraba como una capilla de gran tamaño, dedicada a la figura de Sant Jaume.

La fachada sobre la calle del Bisbe está construida con detalles del estilo gótico flamígero y data de algunos años posteriores, fue construida en el 1416. Hasta el siglo XVII se realizaron diferentes ampliaciones, y la de la calle Sant Sever es una de las fachadas más hermosas, realizada por el artista renacentista Pere Blay entre 1597 y 1602.

En el interior del edificio también hay hermosas obras de arte, como puede ser el Saló de Sant Jordi, cuya ornamentación incluye una bóveda estrellada en cuyo centro está la figura de Sant Jordi rodeado por ángeles.

Un edificio imponente y lleno de historia para los amantes de la arquitectura y la historia de Barcelona.

Vía: Guiarte


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado