Edificios históricos en Granollers


Hoy visitamos la comarca del Vallès Oriental, más puntualmente Granollers, una ciudad reconocida por su tradición industrial y comercial.

Además de su diseño urbano tan particular, Granollers tiene algunos edificios y rincones atractivos para los viajeros de todas partes del mundo interesados en conocer más sobre la historia del lugar.

La Porxada es una estructura renacentista del siglo XVI cuya función original era servier de lonja para el grano. Consta de quince columnas de estilo toscano que mantienen en pie el tejado y alrededor se fueron construyendo toda clase de edificios, sirviendo como una suerte de plaza o edificio principal de la ciudad.

A poca distancia encontramos el Ayuntamiento y en esta zona, desde hace más de de 300 años, se celebran todos los jueves los mercados al aire libre de Granollers.

La iglesia de Sant Esteve, diseñada en neogótico, cuenta con un deslumbrante campanario del siglo XV y a poca distancia encontramos otro edificio imperdible en el centro histórico de Granollers, la Casa del Condestable.

La ciudad es famosa también por su excelente nivel de atención turística, cuenta con un buen número de hoteles de diferente categoría y también restaurantes donde degustar lo mejor de la comida tradicional barcelonesa.

Vía: pueblos-espana


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado