Dos lugares que visitar en Barcelona



La ciudad de Barcelona, siempre es un sitio que ofrece tradición, historia, y multiculturalidad. Es una ciudad siempre alterna, siempre fascinante, siempre a la vanguardia. Dos puntos a visitar muy interesantes e importantes, que dan muestra de estar siempre un paso adelante en las corrientes culturales y artísticas estas son La Cripta de la Colonia Güell y el Museo de Hemp.

La Cripta de la Colonia Güell, es obra del emblemático arquitecto catalán Antonio Gaudí. La construcción es de principios del s. XX. Eusebi Güell le encargó a Gaudí, un edificio religioso para sus trabajadores de la Colonia Güell. Fue declarada por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad en el año 2005. La cripta sufrió durante la Guerra Civil Española, asaltos, incendios. Afortunadamente fue reconstruida en 2002.

Hemp Museum Gallery recientemente inaugurado es el museo más grande del mundo dedicado a la cannabis. Dentro del Palau Mornau, un recinto modernista del siglo XVII, en la primera planta. En pleno casco antiguo de Barcelona. Encontraremos exhibidas más de seis mil piezas que muestran la diversidad del cannabis. Donde a lo largo de la historia, la marihuana, ha sido utilizada no sólo para el placer, sino que también forma parte de usos textiles, medicinales, nutricionales y sagrados.

Vía: Sitio Oficial de turismo en Barcelona


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado