Distritos de Barcelona II


parque guell

Distritos de Barcelona II, la visita a Barcelona nos llevará  tantos lugares y monumentos así como modernos atractivos de la ciudad que se encuentran en los distritos que desde siglos anteriores fueron conformándose para ser la Barcelona de hoy. El llamado distrito El Ensanche está formado por los barrios de Nueva Izquierda del Ensache, Sant Antoni, Izquierda del Ensanche, Derecha del Ensanche, Fort Pienc y la Sagrada Familia.

En el distrito de Sants Montjüic se encuentran Badal, Sants, La Bordeta, El Poble Sec, Hostrafrancs, la Font de la Guatlla, la Marina del Port, la Marina de Prat Vermell, la Zona Franc y Montjüic. Mientras que en el Distrito Les Corts, podemos encontrar Sant Ramon, Pedralbes y Las Corts. En lo que fue antiguamente el Sant Gervasi de Cossoles se encuentran los barrios de Sarriá, Sant Gervasi, La Bolanova, El Putxet, les Tres Torres, Vallvidriera, Tibidabo y Les Planes.

En el conocido distrito de Gracia se encuentran los barrios de Vallcarca i Els Penetents, Camp de Grassot i Gracia nova, Gracia.  Horta Guinardo es otro de los distritos barceloneses con varios barrios de bastante antiguedad en la ciudad, como lo son el La Chota, Horta, Vall d’Hebron, Montbau, Sant Genis, la Teixonera, Carmel, Font d’en Fargas, Can Baró, Guinardó y Baix Guinardó.

Imagen: Baikonur en Wikipedia

También te interesará:

La fuente de Canaletas

Casa Lleó Morera en Barcelona


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado