Descubre Vilanova de Sau y Vic


 

Si eres amante de la naturaleza y estás unos días por la provincia de Barcelona, te recomendamos una visita a Vilanova de Sau.

Vilanova de Sau es un municipio de Barcelona localizado en la comarca de Osona. Es una localidad rural muy entrañable con 58 kilómetros cuadrados de extensión y unos 310 habitantes. Perfecto para los amantes de la naturaleza, el senderismo y la tranquilidad. Para disfrutar del relax en buena compañía. Un momento ideal para grabar un video en plena naturaleza y compartirlo en el Youtube de Destinia.

En tu visita a Vilanova no te puedes perder el embalse de Sau, junto al macizo de las Guilleries y que pertenece a la cuenca del río Ter. Fue inaugurado en 1962 y para su construcción fue necesario cubrir el pueblo de San Román de Sau del que puedes ver los restos cuando el nivel de agua del pantano es bajo. Incluso podrías visitarlo si visitas la zona en una época de sequía prolongada.

A 18 km de Vilanova de Sau se encuentra la población de Vic de Sau. Vic está considerada centro histórico del mercado, del arte y la cultura y es uno de los pueblos más importantes de Cataluña.

Aunque este pueblo cuenta con un encanto especial en todas las épocas del año, si puedes elegir el momento de visitarlo, te recomendamos que lo hagas en Diciembre, concretamente en el puente de la Constitución. Durante el mismo creerás que has viajado unos siglos atrás en el tiempo porque todo se inunda de cultura medieval. Podrás asistir a torneos de tiro con arco, ver a caballeros en el campamento medieval y disfrutar de la lucha entre los barbaros. Tampoco puedes olvidarte de visitar la calle de los oficios, donde niños y adultos disfrutarán observando cómo se forjan las herraduras o como se amasa y cocina pan en un horno tradicional.

¿Conoces la provincia de Osona? Cuéntanos más sobre ella.


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado