De paseo por la montaña Montjuïc


Montjuïc es uno de los pulmones de la ciudad de Barcelona, al tratarse de una ciudad bulliciosa y repleta de actividad, encontrar zonas donde se puede descansar y relajarse sin complicaciones a veces parece muy complicado pero en una ruta de paseo por la montaña de Montjuïc encontramos amplios espacios verdes, descanso y tranquilidad, rodeados de construcciones increíbles y monumentos históricos de renombre.

Empezamos nuestro paseo en la Plaza de Dante, en los jardines de Joan Brossa. Allí estaba el parque de diversiones de Montjuïc que funcionó desde la década de los 60 y hasta mediados de 1998. Con el cierre del parque temático, las plantas y flores se fueron encargando de llenar los espacios hasta crear uno de los recorridos naturales más hermosos de la ciudad de Barcelona.

Siguiendo nuestro paseo, llegamos hasta el Fossa de la Pedrera. Una zona de cipreses y encinas donde se respira gran biovidersidad y se pueden apreciar múltiples colores y formas en la vegetación.

Hacia el final del camino, el imponente castillo de Montjuïc se alza como icono indiscutido de la zona. Fue construido en 1694 sobre los cimientos de una antigua fortaleza de 1640 y supo funcionar como uno de los símbolos más oscuros y representativos de la opresión de la monarquía borbona.

Otros eventos siniestros relacionados con el castillo incluyen el fusilamiento del presidente de la Generalitat, Lluís Companys en 1940.

Vía: Barcelona-tourist-guide


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado