De paseo por Empordá


bajo-ampurdan

Empordá, o El Ampurdán como se conoce en Catalán, es una de las comarcas con más historia en el territorio de cataluña. En la actualidad está dividida en dos partes, Alto Ampurdán y Bajo Ampurdán, y el escenario natural de ambos es muy similar, con la cordillera de los pirineos hacia el norte, los paisajes costeros del cabo de Creus y la llanura dividida por el macizo del Montgrí.

Uno de los recorridos más recomendados para los que disfrutan las caminatas, es la ruta de senderismo Baix Empordá. En el Bajo Ampurdán, las tareas de señalización permiten trazar nuestra ruta preferida, en total son más de 370 kilómetros para elegir el camino que deseemos, una ruta imperdible para hacer ejercicio y disfrutar a la vez de los parajes más deslumbrantes de Empordá.

La zona de Costa Brava en Empordá también tiene muchos atractivos diferentes, desde rutas de ciclismo hasta el litoral con sus escenarios costeros. La práctica de deportes náuticos ha crecido en los últimos años, y a eso hay que sumarle la llegada de turistas de todas partes del país que desean conocer de cerca las bondades del mar en la zona de Barcelona y sus comarcas.

¿Ya sabes adonde ir en tus próximas vacaciones? Empordá te espera con actividades para toda la familia, y mágicos escenarios naturales para deleitar los sentidos.


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado