De paseo por el Barrio Gótico en Barcelona


La ciudad de Barcelona, a orillas del mar Mediterráneo y una de las ciudades más improtantes de España y de Europa, posee una larga historia que puede remontarse incluso más atrás en el tiempo que el Imperio Romano. Su posición meridional hizo de esta ciudad una de las principales en cuanto al comercio del Mediterráneo, en todas las épocas, tanto en la antigüedad, como en la edad media, como hoy en día.

El Barrio Gótico es uno de los más conocidos y visitados por los turistas y viajeros que se acercan a estas ciudad. Pertenece al distrito de Ciutat Vella que es uno de los más antiguos y que comprende parte de las murallas que antaño protegían la ciudad. Como su nombre lo indica, el Barrio Gótico posee una marcada arquitectura basada en ese estilo.

En el siglo XIX y de la mano de las transformaciones hacia la modernidad que sufrió la ciudad, este barrio fue modificado un poco, se mantenía desde la edad media sin cambios, sin embargo aún hoy conserva todo el encanto medieval. Entre los monumentos más conocidos se encuentran la Catedral de Santa Eulalia, la Basílica de la Merced, la Plaza de San Jaime y el Barrio Judío de Barcelona. Son famosos sus bares y cafés donde puede disfrutarse de un tempranillo con una buena bandeja de tapas.

Vía: BarcelonaTouristGuide


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado