Cultura en Barcelona: la Casa de Bruno Quadros


Uno de los mejores exponentes de la cultura en Barcelona es la Casa de Bruno Quadros, una suerte de sueño de fantasía oriental en el centro del barrio Las Ramblas.

Por su ornamentación tan dispar, que llama la atención en un barrio tradicional como Las Ramblas, el edificio ha sido bautizado también con el nombre de ‘Casa de los Paraguas‘.

La plantaba baja sirvió como paragüería desde mitad del siglo XIX hasta que su dueño consiguió hacerse con una pequeña fortuna y posteriormente esto llevaría al arquitecto Josep Vilaseca i Casanovas a reformar toda la estructura con un estilo, cuando menos, desconcertante.

Su apariencia singular está repleta de detalles interesantes, como el piso agregado y repleto de columnas que le confirió aún más importancia a la estructura. O la esquina redondeada de una mujer con rasgos asiáticos en cuya pintura original aún se ve el nombre de la autora, Uemura Shöen.

Está inspiración en el arte oriental es muy propia de la época, pintores como Van Gogh ya empezaban a fijarse en los grabados orientales y en sus formas tan cuidadas para el dibujo a la hora de realizar sus diseños y la Casa de Bruno Quadros da cuenta de esta combinación de estilos en Barcelona.

Vía: poblesdecatalunya


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado