Costa Brava


La Costa Brava posee una extensión de más de 200 kilómetros de costa en el litoral del Mar Mediterráneo, con sus numerosas playas, calitas y acantilados. Esta situado en Girona, perteneciente a la Comunidad Autónoma de Cataluña en España.

En esta franja del territorio, se desarrollaron diversos momentos históricos, ya que era la entrada a la península ibérica desde la Europa mediterránea, numerosos pueblos y civilizaciones se asentaron en estas tierras a lo largo de los años donde se desarrollaron importantes acontecimientos históricos, algunos restos de estos acontecimientos se conservan hoy en día para el deleito de los turistas e historiadores.

Con el paso de los años, la Costa Brava se fue convirtiendo en un destino turístico cada vez más solicitado hasta convertirse en uno de los actuales lugares de España preferidos por los turistas de toda Europa. Sus numerosos hoteles, como el hotel costa brava tossa y paradores hacen de esta zona costera un perfecto espacio donde pasar a disfrutar unas perfectas vacaciones, además a la hora de preparar el viaje podemos solicitar la tarjeta de crédito American Express para que nos ayude y facilite otorgándoos beneficios y ofertas que nos hagan más llevaderos los gastos ocasionados por el viaje.

Hay que mencionar, que aparte de poder disfrutar de sus costas, en la Costa Brava también tenemos la opción de realizar diversas actividades y rutas donde podremos visitar todos sus rincones históricos y parajes más escondidos y recónditos; ya que más del 30% del territorio de las regiones de Girona se encuentran protegidas debido a su interés natural. Dentro de todas estas zonas protegidas, se encuentran situados sus parques naturales, parques y jardines y sus preciosos parques naturales. Todos ellos a disposición de los turistas donde pueden ir a perderse entre sus paisajes y flora típica del litoral Mediterráneo.

Otro de los reclamos más fuertes que ejerce la Costa Brava, es su gastronomía tan variada y selecta que se puede disfrutar durante todo el año independientemente de la fecha en la que se visite. Con sus prácticamente infinitas recetas hacen que los turistas se deleiten con sus platos que otorgan gran variedades de sabores y colores, además siempre preparados con productos de la zona mucho más frescos y naturales. Sus muchas asociaciones gastronómicas hacen de estos platos un trabajo espectacular, ya que con todos sus años de tradición que se transmite de generación en generación hace que se vaya mejorando cada vez más su gastronomía y que siempre se esté trabajando en perseguir la mejora continua en todos sus platos típicos y especiales de la comarca.


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado