Catalunia, la belleza natural y cultural de la región


Lindante con Francia y bañada por el mar Mediterráneo se encuentra una de las regiones más bonitas de la península Ibérica, la comunidad autónoma de Catalunia. Las ciudades principales de la comunidad son Gerona, Tarragona y Barcelona, siendo esta última la capital de la región y la ciudad más importante tanto a nivel político como económico.

La magia de la zona radica en sus múltiples bellezas naturales y en una cultura con una fuerte identidad y un repertorio de manifestaciones que por sí mismas son un fuerte atractivo. El territorio, geográficamente, posee montañas y playas sobre el mar. Esto permite, por ejemplo, durante el invierno, practicar deportes de nieve y durante el verano disfrutar del sol mediterráneo y de las hermosas playas, de este modo se garantiza un flujo constante de turistas españoles y extranjeros durante todo el año.

Dada la riqueza natural y cultural de la comuidad, se crearon varias reservas y parques nacionales, sinedo uno de los más famosos el Parque nacional de Aigüestortes i Estany de Sant Maurici, El cuidado del medioambiente a través de la creación de estas zonas protegidas, no se circunscribe a la tierra sino que se contempla también el litoral marítimo, destacándose en este sentido la reserva marina de las Islas Medias.

Vía: Gencat


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado