Casa Museo Gaudí en Barcelona


Casa Museo Gaudí en Barcelona, el genio de Gaudí está presente en Barcelona, y ha sido precisamente Gaudí el personaje que más fama le dio a la ciudad por sus maravillosas obras que hoy son destino turístico a nivel internacional y que hacen de Barcelona una ciudad diferente, porque no todo mundo tiene en sus calles la obra palpable de un genio del arte como lo fue el arquitecto catalán Antoni Gaudí. Y precisamente dentro de uno de los recintos obra de Gaudí, se  encuentra esta Casa Museo Gaudí en el mundialmente famoso Parque Güell, y fue inaugurada en 1963.

Güell debe su nombre a su propietario y el visionario que contrató a Gaudí entre otros para la construcción de una casa jardín en la finca Muntaner, una pequeña urbanización que comprendería 67 viviendas de las que se construyeron originalmente 3 pero los avatares de la guerra y la muerte de Güell no hicieron posible el proyecto y años después Gaudí adquirió la que hoy ocupa el Museo y la heredó al Comité de su obra cumbre Templo de la Sagrada Familia, que lejos de conservarla la vendió y fue hasta en la década de los años 1960 cuando la constituida Asociación de Amigos de Gaudí la compró para convertirla en Museo.

Y si Barcelona es Gaudí, la casa Museo es un tributo al genio del gran arquitecto catalán, en ella se exhiben importantes piezas y diseños como una pérgola que en su momento diseñó Gaudí.  Emblema cumbre del modernismo catalán, Antoni Gaudí ha sido durante mucho tiempo un referente mundial para las generaciones de arquitectos que le siguieron. Y sea que por interés arquitectónico que por admiración que todo mundo siente al observar su obra, la Casa Museo es una parada para conocer de cerca el entorno del arquitecto Gaudí y ver también de cerca algunas de sus obras.

También te interesará:

Plaza Real en Barcelona

Museo del Modernismo Catalán

Barcelona conocerla con el bus turístico


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado