Casa Lleó Morera en Barcelona


casa lleó morera

Casa Lleó Morera en Barcelona, ese recorrido que les hemos dado virtualmente ya en otros post, contándoles sobre la ruta modernista que atrae cada año a miles a Barcelona, para disfrutar de la vista maravillosa de los edificios más atractivos y originales que en su momento construyeron los arquitectos del famoso movimiento modernistas catalán, hoy lo retomamos con Casa Lleó Morera en el No. 35 del Paseo de Gracia, construida en 1902 por el Arquitecto Lluís Domènech i Montaner.

La casa solía tener antes de 1904 otro nombre pero cuando murió Francesca Morera que la había heredado de su tío, Antonio Morera i Busó que la había mandado a construir, el hijo de la señora Morera se encargó de la remodelación y le impusó el nombre con que se conoce hoy, Casa Lleó Morera en el Paseo de Gracia, Barcelona. Tiene además de su imagen totalmente modernista el detalle particular de ornamentaciones que evocan a miembros de la familia Morera.

Aunque hoy es de propiedad privada y sirve para usos privados, ha sido en algún momento abierta para el público y forma parte de la Ruta modernista Catalana y de la Ruta del Modernismo Europeo, una encantadora construcción que suele evocar los grandes días de la Barcelona modernista que puedes admirar cuando vengas a Barcelona y hagas ese obligado paseo por el famoso Paseo de Gracia.

Imagen: Wikipedia

También te interesará:

Gerona una escapada desde Barcelona

Barcelona y Gaudí este verano


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado