Carnaval de Terrasa Barcelona


Carnaval de Terrasa  Barcelona

carnaval de terrasa

Esta es una bonita región del Vallés Occidental, que comparte la capital comarcal con Sabadell. En catalán Tarrasa, es una bonita ciudad en la que se puede notar su antiguedad, porque la misma es la la antigua Égara romana y Egosa íbera. Dista apenas unos veinte kms de la ciudad de Barcelona, por lo que visitando la ciudad condal por sus carnavales podrás acercarte y disfrutar Carnestoltes de Terrasa 2014.

 

Carnestoltes Terrasa 2014

Uno de los actos más representativos del alegre carnaval de Terrasa, es el entierro de don Carnaval  en el que se vuelcan los ciudadanos y organizaciones de la ciudad, en una manifestación de tradición  en la que participan unas 400 personas, que le dan especial colorido al carnaval de esta región catalana, única en toda Cataluña.El entierro de don Carnaval, es una recreación  de  una lucha entre don Carnaval y sus personajes afines, las doncellas, La Pàjara, entre otros  y la Cuaresma y los personajes que la representan El Gavilán, los quaresmots, etc. La Cuaresma es la vencedora, pero el alma encendida e iluminada de don Carnaval llena de paciencia a todos los asistentes para esperar la próxima celebración.

Colorido Carnaval de Terrasa

A las 8 de la tarde, de la celebración del entierro de don Carnaval, los asistentes participan del sonido de un  fuerte cohete, mismo que  anuncia el inicio de la luctuosa comitiva que sale del atrio del Ayuntamiento. Antes de iniciar la marcha, los armados depositan con cuidado el féretro del difunto sobre el carro mortuorio. El séquito inicia su itinerario hasta el Parc de Vallparadís.La viudad, La Pájara, preside el acto y recibe el pésame de los personajes de la ciuidad. Una encantadora celebración llena de colorido y tradición que podrás disfrutar, en una zona de espectaculares paisajes de primavera en Cataluña.

También te interesará:

Zurich Mataró Barcelona 2014

Carnaval de Barcelona 2014


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado