Carnaval de Sitges 2014


Carnaval de Sitges 2014

carnaval sitges

Famoso en Europa como uno de los balnearios urbanos más atractivos, también es considerado un destino de turismo homosexual durante el verano y gran parte del año. Sitges es también famosa por su celebración de su Carnaval de Sitges. La localidad es un municipio de Barcelona en la comunidad de Cataluña, en la llamada comarca del Garraf. A orillas del Mediterráneo dista 36 kms de la ciudad de Barcelona. Un lugar precioso para disfrutar del carnaval 2014.

Actividades del Carnaval 2014 de Sitges

El Carnaval de esta región catalana, cuenta con una gran cantidad de participantes, durante los siete días de duración nada menos que cerca de 3,000 personas y más de 50 carrozas se dejan ver por la ciudad. Entre los eventos, el Jueves Lardero, con su  Majestad Carnestoltas en compañía de la Reina del Carnaval. Una vez finalizado, su Majestad y su séquito se dirigen hacia el Ayuntamiento donde toman posesión del Ayuntamiento y se dirigen a todos los habitantes con la lectura del “predicot”.

Disfruta el Carnaval de Sitges

Además, se celebra el domingo de carnaval en la  Rúa de la Disbauxa con decenas de carrozas y miles de participantes disfrazados, recorriendo el centro de la ciudad. Mientras que el Martes de Carnaval sale de la Rua del Extermini. En el llamado  Miércoles de Ceniza termina el Carnaval de Sitges, celebrando el entierro del Carnestoltes.

Imagen: Wikipedia

También te interesará:

Barcelona 080 Fashion

Barcelona celebra su BCNegra 2014


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado