Caldetas en la Costa del Maresme Barcelona


Caldetas en la Costa del Maresme Barcelona, Caldetas es uno de esos bonitos destinos en donde se combinan con perfección el atractivo histórico y la belleza natural, para hacer de la estancia un paseo diferente, porque en la Costa del Maresme el clima es delicioso aún en muchos días del invierno y en el verano es sencillamente fabuloso, ya podrás ir pensando en este destino distante de la ciudad de Barcelona 40 kilómetros y aún más cerca de otro: Mataró, solo 11 kilómetros.

Su orígen se pierde en la antiguedad hasta el siglo XIII cuando en el lugar ya existía un hospital y una iglesia, y era visitado y fue destino de veraneo de muchos personajes famosos debido a un yacimiento de aguas termales de gran calidad.  Hoy sigue siendo un atractivo para los que disfrutan de las aguas termales y el lugar ideal para un verano para los que quieren alejarse de lo cotidiano y disfrutar de la naturaleza, en ya les digo, días soleados y mucho buen clima.

Pero, mientras visitas Caldetas en la Costa del Maresme Barcelona, puedes ir pensando en un paseo por sus monumentos históricos, en el núcleo histórico del pueblo donde verás la Iglesia de Santa María que data de 1805, netamente gótica. También hay dos Torres, la Torre Verde y la Torre Busquets, que datan del siglo XVI cuando fueron construidas como defensa de la ciudad. Un antiguo horno de cerámica del siglo XVI y el estupendo Paseo del Mar. No te pierdas de la gastronomía ni de la noche veraniega en Caldetas, porque es divertida, calma, relax, una vacación para no olvidar.

Imagen: Araceli Merino en Wikipedia

También te interesará:

Barcelona para visitar la Costa de Garraf

Barcelona un paseo por la Rosaleda


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado