CaixaForum de Barcelona acoge exposición de Camille Pissarro


 Exposición “Pissarro” en CaixaForum Barcelona

pissarro

 

El CaixaForum de Barcelona tendrá una exposición, la primera en su recinto de la obra del célebre pintor Camille Pissarro, denominada Pissarro y que tendrá lugar del 15 de octubre del 2013 al 26 de enero del 2014, en la sede del recinto cultural,ubicada en la Av. Francisco Ferrer Guardia, 6 * 8 del distrito de Sants-Montjuïc. Los horarios serán, lunes a viernes de 10:00 h a 20:00 h. Entrada general de: 4 e para no clientes de La Caixa. Entrada gratuita: clientes de La Caixa, para la que deben  presentar cualquier tarjeta de La Caixa. Menores de 16 años. Visitas comentadas: 3 euros por persona.Descuento 50% en las visitas:clientes de ‘La Caixa’ sábados y domingos y festivos de 10:00 ha 21:00. También habrá un  ciclo de conferencias ‘Pissarro: más allá de la impresión visual’, del 6 al 11 de noviembre del 2013.

CaixaForum Barcelona

CaixaForum Barcelona es un recinto cultural administrado por la  Obra Social de la entidad. Destinado a la exposición  cultural, artística y educativa, se encuentra situado en  la montaña de Montjuïc, en lo que fuera la  antigua fábrica Casaramona, de estilo modernista y proyectada por Josep Puig i Cadafalch.

Camille Pissarro conocido como Pissarro

Fue un destacado pintor nacido en Saint Thomas, 10 de julio de 1830 y  muerto en París, 13 de noviembre de 1903), un representante del más puro movimiento modernista del que se considera uno de sus fundadores. Fue el mentor de grandes pintores como Paul Cézanne, Paul Gauguin, Jean Peské y Henri-Martin Lamotte.Era el hijo de un judío sefardí portugués de Braganza cuya familia emigró a Burdeos, y de una joven  dominicana. En 1847, viajó por Sudamérica luego de romper con sus padres que se oponían a su deseo de ser pintor.

Imagen: Entrada a la Villa de Voisins de Pissarro

También te interesará:

Barcelona acogerá el Salón del Manga 2013


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado