Caixa Forum en Barcelona


Caixa Forum en Barcelona, en la famosa montaña de Montjuic, en lo que antaño fuera lo que se conocía como la Fábrica Casaramona, se encuentra el centro de exposiciones Caixa Forum, un recinto que representa ya para Barcelona, muchas actividades culturales, sociales y educativas como parte de la obra social de la Fundación La Caixa.  Está compuesto por tres salas de exposiciones que están dedicadas al arte antiguo y contemporáneo, una mediateca y un auditorio.

El edificio deslumbra por su belleza arquitectónica, que fue convenientemente rehabilitada, cuando La Caixa se hizo del mismo para convertirlo en el centro cultural por excelencia que se constituye hoy. Fue construído por el reconocido arquitecto Josep Puig i Cadalfach entre 1909 y 1912 en el más puro estilo modernista.  En 1913 fue reconocido en el Concurso Anual de Edificios Artísticos por el Ayuntamiento de Barcelona.

Todo es bello dentro del Caixa Forum, su renovación cumplió con todo lo necesario para preservar la belleza arquitectónica que plasmó el gran arquitecto catalán, y hoy en día desde su vestíbulo se percibe el talento  artístico en dos obras que reciben a todo el que visita Caixa Forum, un mural del artista Sol LeWitt  y la famosa nube de neón creada por Lucio Fontana en 1953.

También te interesará:

Museo Nacional de arte de Catalunya

Museo del Cántaro en Argentona Barcelona


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado