Belleza rural en la comarca de Berguedà


Berguedà es una comarca barcelonesa cuya columna vertebral está formada por el río Llobregat. Es un entorno de paisajes exquisitos, ideal para los amantes de la naturaleza, de los atardeceres brillantes sobre bosques de un verde extenso que parece no conocer límites.

Se extiende desde las sierras del Cadí y Moixeró hasta la plana del bajo Berguedá. Allí encontramos una de las localizaciones industriales más importantes de Barcelona, pero también el respeto por los bosques, plantas y animales que conforman una de las comarcas más hermosas de la región.

Uno de los puntos más importantes a tener en cuenta paseando por la comarca es su gastronomía, variando de sabores e ingredientes según el pueblo. Además, hay fiestas locales de gran interés que reúnen no solo a los habitantes, sino a gente de toda la comarca permitiendo una relación mucho más íntima entre todos loshabitantes.

Las iglesias de corte románico abundan en esta región que se encarga de darle buena reputación y belleza las áreas metropolitanas de Barcelona.

Los hospedajes varían entre casas rurales y hoteles pequeños, dependiendo la localidad, se trata de un recorrido muy recomendado por el interior del país, ideal para darse una oportunidad con las costumbres y tradiciones de los pueblos más importantes en los alrededores de Barcelona.

Vía: bergueda


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado