Barcelona y el Museo Frederic Marés


Barcelona y el Museo Frederic Marés. como ya les hemos dicho, Barcelona tiene una oferta cultural variada e interesante, en donde los amantes del arte, se encontrarán a sus anchas con los magníficos Museos de Barcelona, en donde admirar la obra de grandes exponentes del arte, y el Museo Frederic Mares lo es de la obra genial del escultor catalán  Frederic Marés, que para constituirlo se encargó personalmente de donar muchas de las obras que conforman la colección de este importante recinto cultural de Barcelona.

En 1948 vio la ciudad de Barcelona, la inauguración del Museo Frederic Marés, tal y como el mismo escultor había ofrecido antes donó a la ciudad su magnifica colección, que se encuentra hoy dispuesta en tres secciones: mundo antiguo, medieval y moderno, en las muchas salas del Museo, que hay que mencionar no tiene toda la obra de Frederic Marés que la donó en partes a otras instituciones cuando este recinto se hizo pequeño para todas sus creaciones.

Aunque hoy en día el Museo está en plena remodelación y ha estado cerrado al público, en el segundo trimestre del 2011 reabrirá sus puertas para que los que visitan Barcelona se puedan regalar esa experiencia de admirar la obra de un escultor de fama internacional, que durante muchos años reunió obras escultóricas de diferentes épocas que forman parte de esa colección. Marés fue un destacado escultor que se educó en París y que formó parte del  movimiento modernista.

También te interesará:

Barcelona para ver el Museo de Erótica

Barcelona visitar el Cosmocaixa

Arqueoticket disfruta de Barcelona


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado