Barcelona visita el Cosmocaixa Museo de la Ciencia


Barcelona visita el Cosmocaixa Museo de la Ciencia, luego de contarles sobre muchos Museos, que Barcelona cosmopolita y cultural abunda en ellos, no podíamos dejar de contarles sobre el que su inauguración en 1981 fuera el  primer Museo Interactivo de España, mucho ha pasado desde entonces y muchos Museos se han ido agregando a la oferta cultural no sólo de Barcelona, pero el Cosmocaixa sigue siendo una tremenda experiencia para los que disfrutan de enterarse de cosas nuevas y los que gustan de las nuevas formas de conocimiento, como un Museo Interactivo.

Este Museo Cosmocaixa es parte de la obra social de la Fundación La Caixa, es un enorme Museo, nada menos que 30,000 metros para exposiciones, y se encuentra en el renovado edificio que hasta 1979 alojó el Asilo Amparo de Santa Lucía que fuera construido en el más precioso estilo modernista por el Arquitecto Josep Domenech i Estapa y que La Caixa renovó manteniendo la belleza de la construcción original.

Toda una experiencia la visita al Cosmocaixa, para grandes y chicos, como el Planetario Burbuja, el área de experimentos, las exposiciones temporales, y además una constante oferta de cursos, seminarios y actividades de divulgación científica que lo hacen un centro cultura de gran valor en Cataluña. Ubicado en Isaac Newton 26, atiende todo el año excepto 25 de diciembre y 1 y 6 de enero.  Y el primer domingo de cada mes la entrada es gratuita. No te lo olvides a la hora de visitar Barcelona.

También te interesará:

Arqueoticket disfruta de Barcelona

Caixa Forum en Barcelona

Museo del Cántaro en Argentona Barcelona


Un pensamiento en “Barcelona visita el Cosmocaixa Museo de la Ciencia

  1. geider seas

    de verdad es algo hermoso m encantaria vivir una experiencia en ese lugar tan bello aun q de aqui de bolivia es un poco dificil legar hasta ahi

Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado