Barcelona un paseo por la Calle Montcada


Barcelona un paseo por la Calle Montcada, Barcelona es una gran ciudad, una ciudad de turismo internacional, una ciudad de cosas nuevas y alegría de noche y día, una visita de verano, una escapada de fin de semana, cualquier motivo es bueno para pasar unos días en la ciudad catalana. Que te gusta la historia, que te habrás imaginado los días en que la Barcelona de hoy, era una de las más importantes ciudades medievales a la orilla del Mediterráneo, que quizá luego de leer tantas historias literarias sobre la Barcelona medieval te inspira a imaginarla ¿cómo sería?

Ningún lugar mejor para ver hacia el pasado de Barcelona y pensarse en esa elegancia de sus palacios y la riqueza de su pasado que un paseo por la Calle Montcada en Barcelona, destino de todos los turistas que visitan la ciudad, para ver arte en la Calle Montcada se encuentran muchas salas de arte y museos como el Museo Picasso.  Hay arte a cada paso que veas en la Calle Montcada, porque también se encuentra ahí el Museo de Arte Precolombino y el Palau Nadal, entre otros.

Pero rememorando la Barcelona de la época medieval, nada como caminar por esta calle tan importante de la ciudad, en donde podrás admirar los palacios de las que fueron las grandes familias catalanas que los construyeron, al mejor estilo gótico catalán. Con amplios patios, en casas señoriales y palacios llenos de historia como Palau Aguilar o Palau Cervello…y cuando te encuentres en la Calle Montcada, deja que lo impresionante de sus edificios medievales, el arte que vive en cada esquina, te lleven en tu mente al siglo XII quizá hasta por momentos te parezca ver pasar alguien…que va camino al puerto, un mercader que espera la caída de la tarde en una Barcelona medieval que por momentos puedes atisbar desde ese paseo por la Calle Montcada.

Imagen: Milerenda

También te interesará:

Barcelona disfrutar el Festival de Jazz de Arenys de Mar

Caldetas en la Costa del Maresme Barcelona


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado