Barcelona para visitar el Palau de la Virreina


Barcelona para visitar el Palau de la Virreina, cuando visitas Barcelona y haces esa visita obligada y arrebatadoramente encantadora a Las Ramblas, no puedes dejar de admirar los muchos edificios que conforman el legado monumental de la ciudad catalana, y entre ellos destaca en el área de la Rambla el llamado Palau de la Virreina, un hermoso edificio de estilo barroco que data del siglo XVII y que hoy en día es utilizado para eventos culturales del Ayuntamiento de Barcelona.

Debe su nombre a que fue construido por Manuel de Amat y Juniet, Marqués de Castellbell que habiendo emigrado a América había ocupado el cargo de Virrey del Perú, al regresar a su ciudad natal, decidió hacerse un palacio digno de su buena fortuna y eso dio como resultado este bonito edificio que no fue apenas ocupado por Amat y Juniet que murió al poco tiempo y fue su esposa, la Virreina la que vivió en el tras su viudez, de ahí su nombre Palau de la Virreina en Barcelona. Un edificio que no debes dejar de admirar cuando te decidas a ese paseo por el centro de Barcelona.

Imagen: Lohen11 en Wikipedia

También te interesará:

Monasterio de Sant Cugat en Barcelona

Tarrasa en Cataluña para admirar el arte


Un pensamiento en “Barcelona para visitar el Palau de la Virreina

  1. Amat

    El Palacio de la virreina fue de Manuel Amat Junyent. Junyent es un apellido muy catalán, escrito como juniet o cosas parecidas en países como en Perú, de donde fue virrey.

Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado