Barcelona disfrutar del huevo como baila


Barcelona disfrutar del huevo que baila, realmente existen muchas traducciones del catalán al castellano de esta celebración que es netamente catalana y se celebra desde 1588, el día del Corpus, una celebración más de las que les hemos contado de Barcelona en Cataluña, que como tantas otras son originarias del lugar y se celebran con el entusiasmo de sus habitantes, lo que las ha convertido en un reclamo turístico.

L’ou com balla, o el huevo como baila, se celebra con el cascarrón de un huevo vacío que se intenta hacer bailar, en los surtidores de las fuentes y los claustros, en fuentes que para la ocasión son decoradas con frutas y flores y los entusiasmados participantes de “El huevo como baila” intentarán que gire sin caerse.  Cada día de Corpus en la Catedral de Barcelona, el Poblet, Museo de Frederic Marés, la Parroquia de Santa Ana, el Ateneu barcelonés, la Academia de las Bones Letres y la Parroquia de la Purisima Concepcio son destino para celebrar al L’ou com balla.

Pero la tradición que ya es de siglos también se traslada a ciudades fuera de Barcelona, en donde con igual entusiasmo es esperado el momento para hacer girar el huevo como baila, como en el Palau Maricel de Stiges, o el Claustro de la Catedral de Tarragona. Así que ya sabes si planeas una visita a Barcelona en pleno Corpus, no te pierdas de ver, el huevo como baila.

Imagen: El rincón de Opaito

También te interesará:

Barcelona y al fiesta de Patum de  Berga

Semana Santa en Barcelona La Passió d’Olesa

Barcelona la fiesta de Sant Joan


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado