Barcelona celebra la Fiesta Mayor de Sants 2013


Fiesta de Sants 2013

fiesta mayor de sants 2013

Con agosto el clima candente del verano se ve animado con la llegada de la fiesta mayor de Sants, el famoso barrio de Barcelona se viste de gala para celebrar a San Bartolomé y la fiesta sigue hasta el 30 de agosto, aún hasta el 2 de septiembre habrán alegres actividades. De todo para todos, que chicos y grandes participarán de la alegría de una de las fiestas de verano más atractivas de uno de los barrios más bellos de Barcelona.  Cercaviles, Gospel, Jazz, Chocolatadas, Correfocs infantiles, Castellers, Sardanas y Piromusical es algo de lo mucho que se ha organizado en la fiesta que ha comenzado ya.

El barrio de Sants

calle de sants

Hoy en día Sants es uno de los barrios más conocidos de Barcelona, en donde abunda la actividad con una calle comercial de las más grandes del mundo. Pero en 1897 cuando por primera vez se agregó a la ciudad de Barcelona, era un barrio puramente industrial, no fue en aquella ocasión que se anexó el barrio a la ciudad condal porque habría de esperar mucho tiempo e intentos antes de hacerse realidad. Como hemos dicho es un barrio muy concurrido, en el área entre la   Plaza España de Barcelona y el municipio de Hospitalet de Llobregat.

Cercano al Metro de Barcelona, a la línea de buses catalanes, al Aeropuerto catalán del Prad, y al servicio de trenes, Sant es uno de los barrios más activos y de gran actividad económica. Un barrio encantador en el que siempre se disfruta del paseo ya sea verano en el medio de su fiesta mayor que en el otoño.

Fiesta de Sants

La Fiesta mayor de Sant es en honor de San Bartolomé cuya festividad comienza el 24 de agosto. Calles y avenidas del viejo barrio se visten de gala para toda clase de actividades recreativas y culturales, hay que destacar que durante la celebración de la Fiesta de Sants la decoración del barrio entero, se hace sobre un tema previamente elegido. Conoce todo lo que podrás disfrutar de la fiesta, sus horarios y actividades, pinchando aquí.

Imagen: Calle de Sants

También te interesará:

Festival de cine de Sitges 2013


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado