Barcelona celebra Fiesta de Sant Medir 2013


Ya hemos comentado en otras ocasiones, lo interesante y divertida que es Barcelona. La ciudad condal tiene todos los atractivos que la convierten en destino turístico preferente en España. Y dentro de esos atractivos destacan sus tradiciones y fiestas de Barcelona, una de las cuales tendrá lugar el día 3 de marzo.

Se trata de la celebración de la fiesta de Sant Medir 2013 en Barcelona, en que suelen participar alrededor de 26 grupos,  el día 3 de marzo en los barrios de Barcelona, Gràcia, Sarrià, Sant Gervasi y La Bordeta. La mañana es el momento de inicio de la celebración al comenzar los pasacalles por los barrios mencionados.

Al mediodía, los grupos participan del encuentro en la Ermita de Sant Medir, en el corazón de Collserola, junto con los habitantes  de Sant Cugat. Cuando caiga la tarde, todos los grupos desfilarán por la calle Gran de Gràcia hasta los Jardinets tirando toneladas de caramelos, para alegría de chicos y grandes.

No acaba allí la fiesta, porque el domingo después del 3 de marzo los grupos vuelven a celebrar la fiesta en torno a la Parroquia de Sant Medir el barrio de La Bordeta. Esta fiesta tradicional de Barcelona rinde tributo a Sant Medir, un santo que fue martirizado por los romanos.

Se dice que el labrador Medir vivió cerca del año 303, durante el dominio romano de Diocleciano, huyendo de tal situación el Obispo Severo huyó a Barcelona y en el camino encontró a Medir,  plantando habas. Al que el Obispo rogó decir a los que preguntaran por él, que le  encontrarían pocos metros más abajo. Una vez hubiera marchado el Obispo, las habas comenzaron a crecer y florecer de manera milagrosa.

Los romanos llegaron poco después y encontrar a Medir por el lugar  y le preguntaron al campesino, pero no creyeron su historia y, capturando a los, los martirizan hasta su muerte. Horarios y actividades de la Fiesta visitar la web de Sant Medir, pinchando aquí.

También te interesará:

Barcelona Fiesta de Sant Medir

Pueblos de Barcelona Castellgalí


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado