Aeropuerto Internacional de Barcelona


El Aeropuerto de Barcelona es uno de los más importantes de España, pertenece a la red AENA y cumple con los servicios más importantes de la ciudad y la provincia homónima de Barcelona.

Está ubicado cerca de la costa, a 12 kilómetros de la capital en el municipio de El Prat de Llobregat. Además de ser el aeropuerto más grande y con mayor tráfico de Cataluña, es el segundo en importancia después del de Madrid-Barajas.

Está dividido en tres pistas de despegue y aterrizaje, dos paralelas y una cruzada. Consta de dos terminales con más de 268 mostradores para facturación, 64 pasarelas de embarcación y actualmente está en medio de un proceso de expansión enmarcado en el Plan Barcelona.

Desde el Aeropuerto de Barcelona los principales destinos de los vuelos son domésticos y algunos hacia ciudades europeas y del norte de África.

Las compañías de Iberia LAE, Spanair y Vueling tienen sus bases operativas en el Aeropuerto de Barcelona y los destinos intercontinentales incluyen: Buenos Aires, Sao Paulo, Bogotá, Cabo Verde, Argel, Orán, Tánger, El Cairo, Atlanta, Chicago, Miami, Toronto, Filadelfia, Nueva York, Newark y Tel Aviv.

Un aeropuerto enorme, imponente y digno de respeto entre las construcciones más importantes de Barcelona.

Vía: AENA


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado